hms-terror

Noticia: Encontrado el buque HMS Terror

Gracias a la colaboración de un Inuit se acaba de localizar en aguas del Ártico lo que parece ser el famoso HMS Terror, uno de los barcos que componían la expedición del año 1845 de la Royal Navy que buscaba transitar el Paso del Noroeste para conectar el Atlántico y Pacífico y así ganar muchos días de navegación.

Lamentablemente un horrible temporal les sorprendió haciendo que la nave comandada por Sir John Franklin y sus 128 hombres desaparecieran para siempre ¿Qué paso con ellos?

Una nota encontrada en n 1859 relata la historia: La tripulación, sorprendida por el hielo, trató de abrirse paso durante tres días de trabajo pero todos sus esfuerzos fueron inútiles. De tal forma que optaron por abandonar el barco y buscar refugio. No obstante las temperaturas a las que se enfrentaron durante su caminata y el hambre acabarían con sus vidas. Hasta tal punto que los restos de sus miembros, enterrados en la isla de Beechey, mostraban marcas de corte producidas por el canibalismo.

El pecio, hallado a unos 50 km del Erebus -la otra nave que formaba parte de la expedición- se encuentra en muy buen estado de conservación y el robot submarino empleado ha podido vislumbrar incluso las latas de comida almacenadas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *