Hola Mundo

Toda historia tiene un comienzo, y hoy lo es el de pequehistoria.com, una web divulgativa de Arqueología e Historia con una puesta en escena diferente. Buscamos acercarnos a los más jóvenes con una estética y una forma de comunicarnos más propias del comic que de los arduos manuales históricos. Del mismo modo, deseamos mostrar a la infancia en la Historia, como grupo de edad mayoritario y activo en las sociedades del pasado, dado que la historiografía tradicional los ha ocultado tras pensamientos occidentales-actuales, que en nada corresponderían a la imagen social de los niños y niñas en diversas culturas, épocas y geografías.

¡La Historia sale de los libros!
¡Viaja al pasado con pequehistoria.com!
¡Viaja al pasado con pequehistoria.com!
De esta forma, como marco abierto para la divulgación y la investigación de infancia, arqueología e historia, nace pequehistoria.com, para todos los que quisieron saber más de esta apasionante materia sin importar su edad o formación, para aquellos que quieren aprender divirtiéndose, y para los investigadores en cuestiones de género e infancia que quieren que su voz se oiga más allá de los círculos académicos.
Así ponemos la primera piedra en esta página web, que esperamos no sea más que la punta del iceberg de una colaboración que no solamente suponga un avance científico en cuestiones de género y edad, sino también en lo social. Queremos que en este pequeño rinconcito del ciberespacio se den la mano ciencia y sociedad para lograr visibilizar a la infancia en la Historia, y al mismo tiempo hacer visible la Historia para los jóvenes de hoy.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *