1º ESO

La Prehistoria

sapiens y neardenthal

Unidad didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para 1º ESO. En ella aprenderás la evolución de la especie humana hasta llegar a nosotros, comprenderás los distintos modos de vida de la Prehistoria, verás las manifestaciones artísticas como símbolo de la espiritualidad del momento y valorarás los grandes logros de la humanidad en este periodo.

leer

 

 

Mesopotamia

evolucion-mesopotamiaUnidad didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para 1º ESO. Mesopotamia significa tierra entre dos ríos, así su nacimiento y evolución está ligado al Tigris y al Éufrates. Comprenderás el papel que jugó la invención de la escritura cuneiforme en la conformación de los primeros Estados. Además, conocerás la evolución de las culturas sumeria, acadia, babilonia, asiria y persa, así como los rasgos principales de su sociedad y economía. Por otro lado, el estudio de sus manifestaciones culturales te permitirá ser consciente de la importancia de su conservación.

leer

 

 

 

Egipto

cleopatra-y-ptolomeoUnidad didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para 1º ESO. Egipto, una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad, nació gracias al Nilo que proveyó de excedentes y posibilitó la creación de un Estado, proceso que se vio favorecido por el uso de la escritura. También aprenderás que la Sociedad Egipcia estaba fuertemente jerarquizada y a su cabeza estaba el Faraón. Conocerás la forma de vida en el antiguo Egipto y entenderás las manifestaciones artísticas como símbolo de la religión egipcia.

leer